El PMI publica los 50 Proyectos más influyentes de los últimos 50 años

PMI son las siglas de Project Management Institute, organización internacional sin ánimo de lucro, que se dedica al estudio y promoción de la Dirección de Proyectos. Fundado en 1969 por un grupo de 40 voluntarios, fue creciendo rápidamente hasta convertirse en la más grande e importante a nivel mundial. Como parte de la celebración de su 50 aniversario, el PMI anuncia importantes cambios (como el rebrading que ha aplicado a todo el site oficial del PMI) y publica la lista de los 50 Proyectos más significativos e influyentes de los últimos 50 años.

Los 50 Proyectos más influyentes han sido seleccionados entre más de 1000 de gran repercusión, por 400 líderes de la comunidad global de gestión de proyectos. Se reconoce aquellos proyectos que han transformado a sus sectores y a todo el panorama empresarial. Desde tecnología y salud, infraestructura y arquitectura, hasta finanzas y entretenimiento.

Encabeza la clasificación es la creación de la World Wide Web, por conectarnos a todos y a todo. Entre los galardonados están hitos significativos como la misión Apolo 11 (por demostrar que la gestión de riesgos y las ambiciones inimaginables pueden hacer posible lo imposible), el avión Boeing 747® (por hacer del mundo un lugar más pequeño con el primer jet «jumbo») y el Proyecto Genoma Humano (por mirar más allá para liberar el bloque fundacional de la humanidad y permitir innovaciones inigualables en materia de medicina, biotecnología y ciencias de la vida).

«Los proyectos que hemos identificado proveen de perspectivas increíbles sobre la forma en que la gestión de proyectos ha cambiado, está cambiando y seguirá haciéndolo para hacer del mundo un lugar mejor», explicó Sunil Prashara, Presidente y Director Ejecutivo del PMI. «Esta lista demuestra la visión del PMI sobre cómo la excelencia en la ejecución de los proyectos será clave para enfrentar los desafíos y las oportunidades del mañana».

Puede visitar la lista de Los 50 proyectos más influyentes pinchando aquí https://mip.pmi.org/home

IAG es prescriptor de la Dirección Integrada de Proyectos. IAG mediante comprobados criterios de INGENIERÍA, MEDIO AMBIENTE y PROJECT MANAGEMENT, contribuye junto a sus clientes, en dar el mayor valor añadido a sus plantas productivas y la mayor eficiencia en su desempeño, respetando el entorno.

Desde IAG queremos felicitar al PMI en su 50 aniversario y agradecer a aquellos voluntarios que hace 50 años estaban convencidos de que aplicando mejores prácticas se podía lograr el éxito en los proyectos, tanto en coste como en tiempo. ¡Enhorabuena y gracias por vuestra labor compañeros!

IAG felicita al PMI en su 50 aniversario

Related Posts

QUALICER 2022. Ponencia de José Luis Quintela

Los días 20 y 21 de junio se ha celebrado en Castellón el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, QUALICER 2022, en el que José Luis Quintela, Director General de IAG, expuso su ponencia “El hidrogeno y el sector cerámico”. Es la octava ocasión en la que IAG participa en el Congreso como ponentes. Los participantes en la XVII de QUALICER 2022, entre ellos líderes de la industria internacional del azulejo, reflexionaron sobre cuestiones en materia de energía y los procesos de descarbonización del sector cerámico. Quintela, en su ponencia, expuso que la actividad industrial cerámica es […]

Naves planta de esmaltes compuestos

IAG ha diseñado y dirigido en Onda (Castellón) la ejecución de una nueva nave de 5.000 m2 de superficie y un techado anexo a la misma de 950 m2. El cliente es una importante compañía de producción de esmaltes, fritas y colores cerámicos con una cartera de clientes internacional consolidada en los 5 continentes. El uso concreto de la nave proyectada es una nueva planta de compuestos. La nave, de estructura metálica con cerramiento de chapa y ventilación estática en cubierta, se divide en dos zonas: la parte alta con una altura de 20 m para la colocación de los […]

Proyecto de naves para almacenamiento de arcillas

Proyecto de construcción de cinco naves adosadas con una superficie de 15.200 m2, con 40 y 56 m de luz y 16 m altura, para almacenamiento de arcillas procedentes de mina en fábrica de atomizado de arcillas ubicada en Onda (Castellón). La obra consiste en la construcción de varias naves industriales adosadas entre sí, de estructura metálica, cimentaciones de hormigón armado, cerramientos verticales y horizontales con chapa de acero galvanizado prelacado, junto con placas traslúcidas de policarbonato en la cubierta. Las naves cuentan con losas y soleras de hormigón armado y con muros exteriores de hormigón armado de 6 metros […]