El PMI publica los 50 Proyectos más influyentes de los últimos 50 años

PMI son las siglas de Project Management Institute, organización internacional sin ánimo de lucro, que se dedica al estudio y promoción de la Dirección de Proyectos. Fundado en 1969 por un grupo de 40 voluntarios, fue creciendo rápidamente hasta convertirse en la más grande e importante a nivel mundial. Como parte de la celebración de su 50 aniversario, el PMI anuncia importantes cambios (como el rebrading que ha aplicado a todo el site oficial del PMI) y publica la lista de los 50 Proyectos más significativos e influyentes de los últimos 50 años.

Los 50 Proyectos más influyentes han sido seleccionados entre más de 1000 de gran repercusión, por 400 líderes de la comunidad global de gestión de proyectos. Se reconoce aquellos proyectos que han transformado a sus sectores y a todo el panorama empresarial. Desde tecnología y salud, infraestructura y arquitectura, hasta finanzas y entretenimiento.

Encabeza la clasificación es la creación de la World Wide Web, por conectarnos a todos y a todo. Entre los galardonados están hitos significativos como la misión Apolo 11 (por demostrar que la gestión de riesgos y las ambiciones inimaginables pueden hacer posible lo imposible), el avión Boeing 747® (por hacer del mundo un lugar más pequeño con el primer jet «jumbo») y el Proyecto Genoma Humano (por mirar más allá para liberar el bloque fundacional de la humanidad y permitir innovaciones inigualables en materia de medicina, biotecnología y ciencias de la vida).

«Los proyectos que hemos identificado proveen de perspectivas increíbles sobre la forma en que la gestión de proyectos ha cambiado, está cambiando y seguirá haciéndolo para hacer del mundo un lugar mejor», explicó Sunil Prashara, Presidente y Director Ejecutivo del PMI. «Esta lista demuestra la visión del PMI sobre cómo la excelencia en la ejecución de los proyectos será clave para enfrentar los desafíos y las oportunidades del mañana».

Puede visitar la lista de Los 50 proyectos más influyentes pinchando aquí https://mip.pmi.org/home

IAG es prescriptor de la Dirección Integrada de Proyectos. IAG mediante comprobados criterios de INGENIERÍA, MEDIO AMBIENTE y PROJECT MANAGEMENT, contribuye junto a sus clientes, en dar el mayor valor añadido a sus plantas productivas y la mayor eficiencia en su desempeño, respetando el entorno.

Desde IAG queremos felicitar al PMI en su 50 aniversario y agradecer a aquellos voluntarios que hace 50 años estaban convencidos de que aplicando mejores prácticas se podía lograr el éxito en los proyectos, tanto en coste como en tiempo. ¡Enhorabuena y gracias por vuestra labor compañeros!

IAG felicita al PMI en su 50 aniversario

Related Posts

Anteproyecto Ley de Residuos y Suelos Contaminados

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados. La propuesta revisa la actual normativa de residuos y suelos contaminados para cumplir con los nuevos objetivos establecidos en las Directivas europeas del Paquete de Economía Circular, así como con los derivados de la Directiva de plásticos de un solo uso. Hace ahora un año, el 5 de junio de 2019, se publicó la Directiva (UE) 2019/904 relativa al objetivo de reducción del impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente, en particular el medio acuático, y en la salud humana, así como […]

IAG informa

Ante la declaración del estado de alarma nacional por la expansión del COVID-19 y el cierre de actividades no esenciales, IAG informa: Estamos plenamente comprometidos a continuar aportando valor a nuestros clientes, entregando sin interrupción nuestros servicios. Para que no se vea afectada nuestra capacidad operativa, hemos puesto en marcha la modalidad de teletrabajo. Técnicamente, el soporte está cubierto y mantenemos todos los canales telemáticos de contacto (correos electrónicos, teléfono, sistemas de video conferencia como Skype…). Con la esperanza que se desprende de los dibujos de arcoíris realizados por niños y niñas del equipo IAG y en la confianza de poder volver […]

Presentación del Club Baloncesto Castellón

Se ha celebrado la presentación del Club Baloncesto Castellón (CBC), una cita ya habitual que reunió en el Pabellón Ciutat de Castelló a jugadores, técnicos, patrocinadores y familias. Se fue llamando y aparecieron en pista todos los deportistas que conforman los diversos equipos, desde benjamines hasta séniors, que formaron en la grada un gran mosaico con las iniciales CBC. Finalmente se agradeció la participación de los patrocinadores del club, entre los que se encuentra IAG como nuevo espónsor. Durante la temporada 2019-2020, los equipos patrocinados por IAG son uno de categoría Infantil y el otro de categoría Alevín, llamados IAG […]