El PMI publica los 50 Proyectos más influyentes de los últimos 50 años

PMI son las siglas de Project Management Institute, organización internacional sin ánimo de lucro, que se dedica al estudio y promoción de la Dirección de Proyectos. Fundado en 1969 por un grupo de 40 voluntarios, fue creciendo rápidamente hasta convertirse en la más grande e importante a nivel mundial. Como parte de la celebración de su 50 aniversario, el PMI anuncia importantes cambios (como el rebrading que ha aplicado a todo el site oficial del PMI) y publica la lista de los 50 Proyectos más significativos e influyentes de los últimos 50 años.

Los 50 Proyectos más influyentes han sido seleccionados entre más de 1000 de gran repercusión, por 400 líderes de la comunidad global de gestión de proyectos. Se reconoce aquellos proyectos que han transformado a sus sectores y a todo el panorama empresarial. Desde tecnología y salud, infraestructura y arquitectura, hasta finanzas y entretenimiento.

Encabeza la clasificación es la creación de la World Wide Web, por conectarnos a todos y a todo. Entre los galardonados están hitos significativos como la misión Apolo 11 (por demostrar que la gestión de riesgos y las ambiciones inimaginables pueden hacer posible lo imposible), el avión Boeing 747® (por hacer del mundo un lugar más pequeño con el primer jet «jumbo») y el Proyecto Genoma Humano (por mirar más allá para liberar el bloque fundacional de la humanidad y permitir innovaciones inigualables en materia de medicina, biotecnología y ciencias de la vida).

«Los proyectos que hemos identificado proveen de perspectivas increíbles sobre la forma en que la gestión de proyectos ha cambiado, está cambiando y seguirá haciéndolo para hacer del mundo un lugar mejor», explicó Sunil Prashara, Presidente y Director Ejecutivo del PMI. «Esta lista demuestra la visión del PMI sobre cómo la excelencia en la ejecución de los proyectos será clave para enfrentar los desafíos y las oportunidades del mañana».

Puede visitar la lista de Los 50 proyectos más influyentes pinchando aquí https://mip.pmi.org/home

IAG es prescriptor de la Dirección Integrada de Proyectos. IAG mediante comprobados criterios de INGENIERÍA, MEDIO AMBIENTE y PROJECT MANAGEMENT, contribuye junto a sus clientes, en dar el mayor valor añadido a sus plantas productivas y la mayor eficiencia en su desempeño, respetando el entorno.

Desde IAG queremos felicitar al PMI en su 50 aniversario y agradecer a aquellos voluntarios que hace 50 años estaban convencidos de que aplicando mejores prácticas se podía lograr el éxito en los proyectos, tanto en coste como en tiempo. ¡Enhorabuena y gracias por vuestra labor compañeros!

IAG felicita al PMI en su 50 aniversario

Related Posts

Feliz Navidad y Próspero 2021

IAG INGENIEROS felicita la Navidad a clientes y amigos, agradeciendo la confianza depositada en nosotros en el intenso año que acaba. Debido a la pandemia, la Navidad 2020 va a ser diferente a la de otros años. Sin embargo, no perdamos la magia de la Navidad del niño que nació en Belén hace más de 2 mil años. Deseamos que el Nuevo Año 2021 sea propicio para la colaboración y esté repleto de ilusiones, nuevas metas y proyectos. IAG Solidaria Un año más, IAG INGENIEROS felicita la Navidad con tarjetas UNICEF. El trabajo de UNICEF está dirigido a mejorar las […]

El PMI publica los 50 Proyectos más influyentes de los últimos 18 meses

El Project Management Institute (PMI) ha publicado su lista anual de los 50 Proyectos más influyentes de los últimos 18 meses. Encabeza la lista el COVID-19 Therapeutics Accelerator (Acelerador de tratamiento de la COVID-19), una iniciativa global que se encarga de identificar, acelerar y escalar posibles tratamientos de la COVID-19 al coordinar la investigación y el desarrollo. Además de la lista de los 50 Proyectos más importantes, PMI ha publicado 30 listas que reconocen a los 10 proyectos más influyentes en regiones e industrias diversas, destacando el progreso realizado en  proyectos innovadores en materia de transporte, energías renovables, arquitectura, tecnología, […]

Renovación 2020 de la Auditorías Energéticas

El Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, obliga a las grandes empresas (con al menos 250 empleados o con un volumen de negocio superior a 50 millones de € y, a la par, un balance general que exceda de 43 millones de €), y los grupos de sociedades (Art. 42 Código de Comercio) que teniendo en cuenta las magnitudes agregadas de todas las sociedades que forman el grupo consolidado cumplan los requisitos de gran empresa, a someterse a una auditoría energética cada cuatro años. Las grandes empresas o grupos de sociedades incluidos en el ámbito de aplicación debieron presentar […]