El PMI publica los 50 Proyectos más influyentes de los últimos 50 años

PMI son las siglas de Project Management Institute, organización internacional sin ánimo de lucro, que se dedica al estudio y promoción de la Dirección de Proyectos. Fundado en 1969 por un grupo de 40 voluntarios, fue creciendo rápidamente hasta convertirse en la más grande e importante a nivel mundial. Como parte de la celebración de su 50 aniversario, el PMI anuncia importantes cambios (como el rebrading que ha aplicado a todo el site oficial del PMI) y publica la lista de los 50 Proyectos más significativos e influyentes de los últimos 50 años.

Los 50 Proyectos más influyentes han sido seleccionados entre más de 1000 de gran repercusión, por 400 líderes de la comunidad global de gestión de proyectos. Se reconoce aquellos proyectos que han transformado a sus sectores y a todo el panorama empresarial. Desde tecnología y salud, infraestructura y arquitectura, hasta finanzas y entretenimiento.

Encabeza la clasificación es la creación de la World Wide Web, por conectarnos a todos y a todo. Entre los galardonados están hitos significativos como la misión Apolo 11 (por demostrar que la gestión de riesgos y las ambiciones inimaginables pueden hacer posible lo imposible), el avión Boeing 747® (por hacer del mundo un lugar más pequeño con el primer jet «jumbo») y el Proyecto Genoma Humano (por mirar más allá para liberar el bloque fundacional de la humanidad y permitir innovaciones inigualables en materia de medicina, biotecnología y ciencias de la vida).

«Los proyectos que hemos identificado proveen de perspectivas increíbles sobre la forma en que la gestión de proyectos ha cambiado, está cambiando y seguirá haciéndolo para hacer del mundo un lugar mejor», explicó Sunil Prashara, Presidente y Director Ejecutivo del PMI. «Esta lista demuestra la visión del PMI sobre cómo la excelencia en la ejecución de los proyectos será clave para enfrentar los desafíos y las oportunidades del mañana».

Puede visitar la lista de Los 50 proyectos más influyentes pinchando aquí https://mip.pmi.org/home

IAG es prescriptor de la Dirección Integrada de Proyectos. IAG mediante comprobados criterios de INGENIERÍA, MEDIO AMBIENTE y PROJECT MANAGEMENT, contribuye junto a sus clientes, en dar el mayor valor añadido a sus plantas productivas y la mayor eficiencia en su desempeño, respetando el entorno.

Desde IAG queremos felicitar al PMI en su 50 aniversario y agradecer a aquellos voluntarios que hace 50 años estaban convencidos de que aplicando mejores prácticas se podía lograr el éxito en los proyectos, tanto en coste como en tiempo. ¡Enhorabuena y gracias por vuestra labor compañeros!

IAG felicita al PMI en su 50 aniversario

Related Posts

QUALICER 2024. Ponencia de José Luis Quintela

Se ha celebrado el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, QUALICER 2024, en el que José Luis Quintela, de IAG, expuso su ponencia “Retos de la descarbonización para el sector cerámico español”. Los participantes en la XVIII de QUALICER 2022, cerca de 600 participantes procedentes de 17 países, casi el 25% congresistas extranjeros, compartieron conocimientos sobre los diferentes desafíos que tiene ante sí la industria azulejera, principalmente innovación y sostenibilidad. Quintela explicó que la actividad industrial cerámica es intensiva en energía térmica y su influencia en el coste de fabricación es decisiva por lo que […]

Feliz Navidad y Próspero 2024

El equipo IAG felicita la Navidad a clientes y amigos, agradeciendo la confianza depositada en nosotros en el año que acaba. Esta Navidad, con un poema de Gerardo Diego, celebramos la memoria del niño que nació en Belén y compartimos nuestro mejor deseo para todos los niños: paz. ¿QUIEN HA ENTRADO EN EL PORTAL DE BELÉN? ¿Quién ha entrado en el portal, en el portal de Belén? ¿Quién ha entrado por la puerta? ¿quién ha entrado, quién? La noche, el frío, la escarcha y la espada de una estrella. Un varón -vara florida- y una doncella. ¿Quién ha entrado en […]

Nuevas naves fabricación piezas de gran formato cerámica

IAG ha diseñado y dirige en Nules (Castellón) el proyecto construcción de cinco naves industriales anexas a la existente, la urbanización interior, cimentaciones para maquinaria, balsas, así como las instalaciones técnicas necesarias para el proceso productivo de piezas de gran formato para importante empresa cerámica, cuya ejecución está en la primera fase. La superficie total de las nuevas naves supera los 15.000 m2. Las naves son de estructura metálica, cimentaciones de hormigón armado, cerramientos de fachada mixtos de muro de panel de hormigón prefabricado de placas alveolares y chapa metálica grecada, cerramientos de cubierta a base de chapa metálica grecada […]