IAG realiza Análisis de Riesgos Medioambientales para justificar el cumplimiento del artículo 24 de la Ley 26/2007, de 23 de octubre de Responsabilidad Medioambiental, para los operadores incluidos en el Anexo III de dicha Ley.
El Análisis de Riesgos Medioambientales tiene por objeto identificar y cuantificar los escenarios de riesgo ambiental y calcular el daño medioambiental que pueda provocar un siniestro no deseado en dicha planta, monetizando finalmente el daño medioambiental inherente a esos sucesos conforme al análisis efectuado y la repercusión directa sobre el medio.
El artículo 33 del Real Decreto 2090/2008, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 26/2007, establece que el cálculo de la cuantía de la garantía financiera partirá del análisis y la evaluación del riesgo ambiental de acuerdo con la Norma UNE 150.008.
El citado Reglamento prevé la posibilidad de utilizar distintos instrumentos de carácter voluntario (Modelos Informe de Riesgos Ambientales Tipo -MIRAT-, Guías Metodológicas o Tablas de Baremos).
El operador deberá mantener la garantía financiera en vigor durante todo el periodo de actividad y hasta su cese efectivo.
El artículo 34.3 del Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 26/2007, establece que el operador deberá actualizar el Análisis de Riesgos Medioambientales siempre que lo estime oportuno, y en todo caso, cuando se produzcan modificaciones sustanciales en la actividad, en la instalación o en la autorización sustantiva.
IAG realiza Análisis de Riesgos Medioambientales según la normativa de Responsabilidad Medioambiental, calcula la cuantía de la garantía financiera mediante las aplicaciones informáticas IDM y MORA del Sistema de Información de Responsabilidad Medioambiental (SIRMA) y asesora en la presentación de la declaración responsable pertinente ante la autoridad competente.
Las particularidades de cada industria requieren de un análisis detallado y específico, contacte a nuestros técnicos: 964 722 125, iag@iagingenieros.es o a través del formulario de contacto.