CERSAIE 2019

CERSAIE, feria más influyente del sector cerámico a nivel mundial, se celebra en Bolonia (Italia) entre el 23 y el 27 de septiembre. 173 de los expositores son empresas españolas, la delegación extranjera más numerosa.

En esta edición, el objetivo que se marca la patronal ASCER es incrementar las ventas internacionales, puesto que el 75% de la producción española se vende fuera de España. En el primer semestre de 2019 las ventas han aumentado un 1,1%. Se espera que se mantenga ese crecimiento, especialmente en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal, Canadá, Italia y Polonia. Decisiones políticas como el nuevo arancel al azulejo chino en EEUU o el acuerdo económico rubricado con Canadá por parte de la Unión Europea han multiplicado las ventas en ambos países.

El Periódico Mediterráneo dedica una de las páginas del suplemento especial CERSAIE 2019 a IAG INGENIERÍA ARQUITECTURA Y GESTIÓN INDUSTRIAL, con el título “IAG identifica y resuelve los retos críticos para la industria”. En el sector industrial cerámico, el tipo de clientes de IAG va desde fabricantes de cerámica, atomizadores, fabricantes de colores, esmaltes y tintas cerámicas, a proveedores de maquinaria, tanto marcas españolas como multinacionales, y tanto en España como en el exterior.

Consulte la noticia pinchando aquí.

QUALICER

El artículo destaca que ya se ha convertido en tradicional la participación de IAG en el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, QUALICER. En ediciones anteriores, IAG ha presentado interesantes ponencias sobre estrategia competitiva, eficiencia energética y medio ambiente. Fue muy bien acogida la ponencia expuesta en la edición 2018, titulada “Los Costes Ocultos del Almacén de Producto Acabado”, en la que Quintela trasladaba la necesidad de una atención seria y razonada al diseño y a la explotación del almacén de producto acabado, a sus costes «ocultos» y que de todo ello se derivan beneficios significativos. “En aquella ponencia hablé de grandes industrias con las unidades de carga a cubierto, de combinar apilado cúbico sobre el suelo con silos de almacenado automatizado en estanterías de gran altura y potentes programas de gestión, entre otros conceptos que han tenido mucho eco y han sido origen de asesoramientos específicos”.

Para la próxima edición de QUALICER, que se celebrará en febrero de 2020, Quintela prepara el trabajo “La Globalización, de una oportunidad a una amenaza”.

Related Posts

El PMI publica los 50 Proyectos más influyentes de los últimos 50 años

PMI son las siglas de Project Management Institute, organización internacional sin ánimo de lucro, que se dedica al estudio y promoción de la Dirección de Proyectos. Fundado en 1969 por un grupo de 40 voluntarios, fue creciendo rápidamente hasta convertirse en la más grande e importante a nivel mundial. Como parte de la celebración de su 50 aniversario, el PMI anuncia importantes cambios (como el rebrading que ha aplicado a todo el site oficial del PMI) y publica la lista de los 50 Proyectos más significativos e influyentes de los últimos 50 años. Los 50 Proyectos más influyentes han sido […]

Guerra al plástico en la Unión Europea

Se ha publicado la Directiva (UE) 2019/904 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de junio de 2019, relativa al objetivo de reducción del impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente, en particular el medio acuático, y en la salud humana, así como fomentar la transición a una economía circular con modelos empresariales, productos y materiales innovadores y sostenibles. Es misión de la Directiva fomentar los planteamientos circulares que dan prioridad a los productos reutilizables, sostenibles y no tóxicos y a los sistemas de reutilización frente a los productos de un único uso. Entre las principales […]

¡Nos vemos en las canchas! David Mata con el AB Almassora

El Atlètic Bàsquet Almassora (AB Almassora), club del que IAG INGENIERÍA ARQUITECTURA Y GESTIÓN INDUSTRIAL es patrocinador, ha compartido en sus redes sociales un emotivo vídeo grabado por David Mata. El paratleta almazorense luce la camiseta con el logo de IAG y empieza el vídeo con toda una declaración de intenciones: “Solo hay un éxito en la vida. Vivir a tu manera”. Mata, que perdió los dos brazos en un accidente laboral hace 20 años, es un ejemplo de superación: “Como podéis comprobar, no hay deporte que se me resista. Igual hago montaña, que hago ciclismo, que triatlón, duatlón y […]