CERSAIE 2019

CERSAIE, feria más influyente del sector cerámico a nivel mundial, se celebra en Bolonia (Italia) entre el 23 y el 27 de septiembre. 173 de los expositores son empresas españolas, la delegación extranjera más numerosa.

En esta edición, el objetivo que se marca la patronal ASCER es incrementar las ventas internacionales, puesto que el 75% de la producción española se vende fuera de España. En el primer semestre de 2019 las ventas han aumentado un 1,1%. Se espera que se mantenga ese crecimiento, especialmente en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal, Canadá, Italia y Polonia. Decisiones políticas como el nuevo arancel al azulejo chino en EEUU o el acuerdo económico rubricado con Canadá por parte de la Unión Europea han multiplicado las ventas en ambos países.

El Periódico Mediterráneo dedica una de las páginas del suplemento especial CERSAIE 2019 a IAG INGENIERÍA ARQUITECTURA Y GESTIÓN INDUSTRIAL, con el título “IAG identifica y resuelve los retos críticos para la industria”. En el sector industrial cerámico, el tipo de clientes de IAG va desde fabricantes de cerámica, atomizadores, fabricantes de colores, esmaltes y tintas cerámicas, a proveedores de maquinaria, tanto marcas españolas como multinacionales, y tanto en España como en el exterior.

Consulte la noticia pinchando aquí.

QUALICER

El artículo destaca que ya se ha convertido en tradicional la participación de IAG en el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, QUALICER. En ediciones anteriores, IAG ha presentado interesantes ponencias sobre estrategia competitiva, eficiencia energética y medio ambiente. Fue muy bien acogida la ponencia expuesta en la edición 2018, titulada “Los Costes Ocultos del Almacén de Producto Acabado”, en la que Quintela trasladaba la necesidad de una atención seria y razonada al diseño y a la explotación del almacén de producto acabado, a sus costes «ocultos» y que de todo ello se derivan beneficios significativos. “En aquella ponencia hablé de grandes industrias con las unidades de carga a cubierto, de combinar apilado cúbico sobre el suelo con silos de almacenado automatizado en estanterías de gran altura y potentes programas de gestión, entre otros conceptos que han tenido mucho eco y han sido origen de asesoramientos específicos”.

Para la próxima edición de QUALICER, que se celebrará en febrero de 2020, Quintela prepara el trabajo “La Globalización, de una oportunidad a una amenaza”.

Related Posts

Almacén exterior de producto acabado

Compartimos unas imágenes de un almacén exterior de producto acabado recientemente finalizado. Son 5 naves adosadas para cubrir palets de azulejos con una superficie total cubierta de 42.000 m2. Forma parte del proyecto de Centro Logístico diseñado y dirigido por IAG en parcela de 163.000 m2 en el polígono ONDA LOGISTIC. Desde IAG siempre hemos querido trasladar la necesidad de una atención seria y razonada al diseño y a la explotación del almacén de producto acabado, a sus costes «ocultos» y que de todo ello derivan beneficios significativos. En este sentido, José Luis Quintela, Director General de IAG INGENIERÍA ARQUITECTURA […]

Sala eléctrica fábrica de papel

En la noticia de hoy compartimos el antes y el después de la sala eléctrica de una fábrica de papel en la provincia de Tarragona. Nuestro cliente cuenta con una construcción fabril junto al río Francolí. El agua es un elemento primordial para el proceso papelero, motivo por el cual históricamente las fábricas papeleras se instalaban cerca de ríos, lagos… Los trabajos diseñados y dirigidos por IAG en la sala eléctrica comprenden: rediseño de la instalación eléctrica para adaptarla a normativa vigente, sustitución de armarios eléctricos, sustitución de cableado eléctrico, sustitución de tomas de corriente, instalación de suelo técnico… Resultando […]

Nueva plataforma logística

IAG ha diseñado y dirigido en Onda (Castellón) la ejecución de una nueva plataforma logística de 27.000 m2 para una empresa fabricante de colores, esmaltes y tintas cerámicas. Durante la construcción de la plataforma logística se han empleado 140.000 m3 de materiales seleccionados para terraplén, 3.600 m2 de muro de escollera y 27.000 m2 de pavimento de hormigón. La plataforma se complementa con la construcción de un muelle de foso triple para carga de contenedores, y se ha equipado con alumbrado exterior y red de hidrantes. El diseño de la plataforma se ha concebido de forma que la recogida de […]