CERSAIE 2019

CERSAIE, feria más influyente del sector cerámico a nivel mundial, se celebra en Bolonia (Italia) entre el 23 y el 27 de septiembre. 173 de los expositores son empresas españolas, la delegación extranjera más numerosa.

En esta edición, el objetivo que se marca la patronal ASCER es incrementar las ventas internacionales, puesto que el 75% de la producción española se vende fuera de España. En el primer semestre de 2019 las ventas han aumentado un 1,1%. Se espera que se mantenga ese crecimiento, especialmente en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal, Canadá, Italia y Polonia. Decisiones políticas como el nuevo arancel al azulejo chino en EEUU o el acuerdo económico rubricado con Canadá por parte de la Unión Europea han multiplicado las ventas en ambos países.

El Periódico Mediterráneo dedica una de las páginas del suplemento especial CERSAIE 2019 a IAG INGENIERÍA ARQUITECTURA Y GESTIÓN INDUSTRIAL, con el título “IAG identifica y resuelve los retos críticos para la industria”. En el sector industrial cerámico, el tipo de clientes de IAG va desde fabricantes de cerámica, atomizadores, fabricantes de colores, esmaltes y tintas cerámicas, a proveedores de maquinaria, tanto marcas españolas como multinacionales, y tanto en España como en el exterior.

Consulte la noticia pinchando aquí.

QUALICER

El artículo destaca que ya se ha convertido en tradicional la participación de IAG en el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, QUALICER. En ediciones anteriores, IAG ha presentado interesantes ponencias sobre estrategia competitiva, eficiencia energética y medio ambiente. Fue muy bien acogida la ponencia expuesta en la edición 2018, titulada “Los Costes Ocultos del Almacén de Producto Acabado”, en la que Quintela trasladaba la necesidad de una atención seria y razonada al diseño y a la explotación del almacén de producto acabado, a sus costes «ocultos» y que de todo ello se derivan beneficios significativos. “En aquella ponencia hablé de grandes industrias con las unidades de carga a cubierto, de combinar apilado cúbico sobre el suelo con silos de almacenado automatizado en estanterías de gran altura y potentes programas de gestión, entre otros conceptos que han tenido mucho eco y han sido origen de asesoramientos específicos”.

Para la próxima edición de QUALICER, que se celebrará en febrero de 2020, Quintela prepara el trabajo “La Globalización, de una oportunidad a una amenaza”.

Related Posts

QUALICER 2020. Ponencia de José Luis Quintela

En febrero de 2020, se han vivido dos grandes acontecimientos del sector cerámico español: El primero de ellos fue la celebración del 3 al 7 de febrero en Feria Valencia de CEVISAMA 2020, la feria internacional referente de la industria cerámica española y sus sectores afines, que este año estaba reforzada con la maquinaria cerámica. Un año más, IAG también estuvo presente en CEVISAMA y visitó los stands de clientes y amigos del sector. El segundo gran acontecimiento sectorial en el mes de febrero ha sido la celebración los días 10 y 11 del Congreso Mundial de la Calidad del […]

CEVISAMA 2020

CEVISAMA 2020, Feria internacional de cerámica, baño y piedra natural, se celebra en Feria Valencia del 3 al 7 de febrero. CEVISAMA cuenta también este año con maquinaria cerámica, otro sector puntero y referente internacional, que participa los años pares para exhibir todo su potencial. IAG INGENIERÍA ARQUITECTURA Y GESTIÓN INDUSTRIAL, Ingeniería aplicada al sector industrial cerámico, participa en el Suplemento Especial CEVISAMA 2020 de El Periódico Mediterráneo. El reportaje lleva por título “IAG INGENIEROS, máxima fiabilidad para el desarrollo de grandes proyectos”. En el texto se destaca que IAG ha diseñado y desarrollado grandes proyectos para el sector cerámico […]

IAG espónsor del Club Baloncesto Castellón

IAG se ha unido a la familia del Club Baloncesto Castellón (CBC) como nuevo espónsor. IAG cree en el deporte desde la base y apoya a los jóvenes deportistas en el desarrollo de cualidades imprescindibles en su formación y crecimiento como personas. Durante la temporada 2019-2020, los equipos patrocinados serán uno de categoría Infantil y el otro de categoría Alevín, que pasarán a llamarse IAG INGENIEROS CBC en todas las pruebas en que participen e incorporarán en su ropa deportiva el logotipo de IAG en la parte delantera de la camiseta de juego.