CERSAIE 2019

CERSAIE, feria más influyente del sector cerámico a nivel mundial, se celebra en Bolonia (Italia) entre el 23 y el 27 de septiembre. 173 de los expositores son empresas españolas, la delegación extranjera más numerosa.

En esta edición, el objetivo que se marca la patronal ASCER es incrementar las ventas internacionales, puesto que el 75% de la producción española se vende fuera de España. En el primer semestre de 2019 las ventas han aumentado un 1,1%. Se espera que se mantenga ese crecimiento, especialmente en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal, Canadá, Italia y Polonia. Decisiones políticas como el nuevo arancel al azulejo chino en EEUU o el acuerdo económico rubricado con Canadá por parte de la Unión Europea han multiplicado las ventas en ambos países.

El Periódico Mediterráneo dedica una de las páginas del suplemento especial CERSAIE 2019 a IAG INGENIERÍA ARQUITECTURA Y GESTIÓN INDUSTRIAL, con el título “IAG identifica y resuelve los retos críticos para la industria”. En el sector industrial cerámico, el tipo de clientes de IAG va desde fabricantes de cerámica, atomizadores, fabricantes de colores, esmaltes y tintas cerámicas, a proveedores de maquinaria, tanto marcas españolas como multinacionales, y tanto en España como en el exterior.

Consulte la noticia pinchando aquí.

QUALICER

El artículo destaca que ya se ha convertido en tradicional la participación de IAG en el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, QUALICER. En ediciones anteriores, IAG ha presentado interesantes ponencias sobre estrategia competitiva, eficiencia energética y medio ambiente. Fue muy bien acogida la ponencia expuesta en la edición 2018, titulada “Los Costes Ocultos del Almacén de Producto Acabado”, en la que Quintela trasladaba la necesidad de una atención seria y razonada al diseño y a la explotación del almacén de producto acabado, a sus costes «ocultos» y que de todo ello se derivan beneficios significativos. “En aquella ponencia hablé de grandes industrias con las unidades de carga a cubierto, de combinar apilado cúbico sobre el suelo con silos de almacenado automatizado en estanterías de gran altura y potentes programas de gestión, entre otros conceptos que han tenido mucho eco y han sido origen de asesoramientos específicos”.

Para la próxima edición de QUALICER, que se celebrará en febrero de 2020, Quintela prepara el trabajo “La Globalización, de una oportunidad a una amenaza”.

Related Posts

QUALICER 2022. Ponencia de José Luis Quintela

Los días 20 y 21 de junio se ha celebrado en Castellón el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, QUALICER 2022, en el que José Luis Quintela, Director General de IAG, expuso su ponencia “El hidrogeno y el sector cerámico”. Es la octava ocasión en la que IAG participa en el Congreso como ponentes. Los participantes en la XVII de QUALICER 2022, entre ellos líderes de la industria internacional del azulejo, reflexionaron sobre cuestiones en materia de energía y los procesos de descarbonización del sector cerámico. Quintela, en su ponencia, expuso que la actividad industrial cerámica es […]

Naves planta de esmaltes compuestos

IAG ha diseñado y dirigido en Onda (Castellón) la ejecución de una nueva nave de 5.000 m2 de superficie y un techado anexo a la misma de 950 m2. El cliente es una importante compañía de producción de esmaltes, fritas y colores cerámicos con una cartera de clientes internacional consolidada en los 5 continentes. El uso concreto de la nave proyectada es una nueva planta de compuestos. La nave, de estructura metálica con cerramiento de chapa y ventilación estática en cubierta, se divide en dos zonas: la parte alta con una altura de 20 m para la colocación de los […]

Proyecto de naves para almacenamiento de arcillas

Proyecto de construcción de cinco naves adosadas con una superficie de 15.200 m2, con 40 y 56 m de luz y 16 m altura, para almacenamiento de arcillas procedentes de mina en fábrica de atomizado de arcillas ubicada en Onda (Castellón). La obra consiste en la construcción de varias naves industriales adosadas entre sí, de estructura metálica, cimentaciones de hormigón armado, cerramientos verticales y horizontales con chapa de acero galvanizado prelacado, junto con placas traslúcidas de policarbonato en la cubierta. Las naves cuentan con losas y soleras de hormigón armado y con muros exteriores de hormigón armado de 6 metros […]