QUALICER 2020. Ponencia de José Luis Quintela

En febrero de 2020, se han vivido dos grandes acontecimientos del sector cerámico español:

El primero de ellos fue la celebración del 3 al 7 de febrero en Feria Valencia de CEVISAMA 2020, la feria internacional referente de la industria cerámica española y sus sectores afines, que este año estaba reforzada con la maquinaria cerámica. Un año más, IAG también estuvo presente en CEVISAMA y visitó los stands de clientes y amigos del sector.

El segundo gran acontecimiento sectorial en el mes de febrero ha sido la celebración los días 10 y 11 del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, QUALICER 2020, en el que José Luis Quintela, Director General de IAG, expuso su ponencia “La Globalización, de una oportunidad a una amenaza”.

                                                                                             Ponencia de José Luis Quintela, Director General de IAG

La prensa se ha hecho eco de la vinculación de IAG con el sector cerámico, publicando interesantes artículos sobre el contenido de la ponencia (pinche para acceder al texto):

El Periódico Mediterráneo: IAG Ingeniería aborda la competitividad en un mundo globalizado

El Mundo: La globalización, de una oportunidad a una amenaza para la industria cerámica

QUALICER 2020 cerró ayer sus puertas con gran afluencia de profesionales y público procedente de 16 países. El acto fue clausurado por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, José Martí; y los presidentes de la Cámara de Comercio de Castelló, Dolores Guillamón; y del Colegio Superior de Ingenieros Industriales de Castelló, Javier Rodríguez Zunzarren, copresidentes de QUALICER.

José Martí felicitó a la organización por la calidad de las ponencias y el prestigio de los ponentes que las han defendido porque en su opinión, «este Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y el Pavimento Cerámico contribuye de manera muy importante a que la principal industria de Castellón mantenga sus posiciones internacionales de liderazgo y vanguardia».

Related Posts

QUALICER 2022. Ponencia de José Luis Quintela

Los días 20 y 21 de junio se ha celebrado en Castellón el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, QUALICER 2022, en el que José Luis Quintela, Director General de IAG, expuso su ponencia “El hidrogeno y el sector cerámico”. Es la octava ocasión en la que IAG participa en el Congreso como ponentes. Los participantes en la XVII de QUALICER 2022, entre ellos líderes de la industria internacional del azulejo, reflexionaron sobre cuestiones en materia de energía y los procesos de descarbonización del sector cerámico. Quintela, en su ponencia, expuso que la actividad industrial cerámica es […]

Naves planta de esmaltes compuestos

IAG ha diseñado y dirigido en Onda (Castellón) la ejecución de una nueva nave de 5.000 m2 de superficie y un techado anexo a la misma de 950 m2. El cliente es una importante compañía de producción de esmaltes, fritas y colores cerámicos con una cartera de clientes internacional consolidada en los 5 continentes. El uso concreto de la nave proyectada es una nueva planta de compuestos. La nave, de estructura metálica con cerramiento de chapa y ventilación estática en cubierta, se divide en dos zonas: la parte alta con una altura de 20 m para la colocación de los […]

Proyecto de naves para almacenamiento de arcillas

Proyecto de construcción de cinco naves adosadas con una superficie de 15.200 m2, con 40 y 56 m de luz y 16 m altura, para almacenamiento de arcillas procedentes de mina en fábrica de atomizado de arcillas ubicada en Onda (Castellón). La obra consiste en la construcción de varias naves industriales adosadas entre sí, de estructura metálica, cimentaciones de hormigón armado, cerramientos verticales y horizontales con chapa de acero galvanizado prelacado, junto con placas traslúcidas de policarbonato en la cubierta. Las naves cuentan con losas y soleras de hormigón armado y con muros exteriores de hormigón armado de 6 metros […]