QUALICER 2020. Ponencia de José Luis Quintela

En febrero de 2020, se han vivido dos grandes acontecimientos del sector cerámico español:

El primero de ellos fue la celebración del 3 al 7 de febrero en Feria Valencia de CEVISAMA 2020, la feria internacional referente de la industria cerámica española y sus sectores afines, que este año estaba reforzada con la maquinaria cerámica. Un año más, IAG también estuvo presente en CEVISAMA y visitó los stands de clientes y amigos del sector.

El segundo gran acontecimiento sectorial en el mes de febrero ha sido la celebración los días 10 y 11 del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, QUALICER 2020, en el que José Luis Quintela, Director General de IAG, expuso su ponencia “La Globalización, de una oportunidad a una amenaza”.

                                                                                             Ponencia de José Luis Quintela, Director General de IAG

La prensa se ha hecho eco de la vinculación de IAG con el sector cerámico, publicando interesantes artículos sobre el contenido de la ponencia (pinche para acceder al texto):

El Periódico Mediterráneo: IAG Ingeniería aborda la competitividad en un mundo globalizado

El Mundo: La globalización, de una oportunidad a una amenaza para la industria cerámica

QUALICER 2020 cerró ayer sus puertas con gran afluencia de profesionales y público procedente de 16 países. El acto fue clausurado por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, José Martí; y los presidentes de la Cámara de Comercio de Castelló, Dolores Guillamón; y del Colegio Superior de Ingenieros Industriales de Castelló, Javier Rodríguez Zunzarren, copresidentes de QUALICER.

José Martí felicitó a la organización por la calidad de las ponencias y el prestigio de los ponentes que las han defendido porque en su opinión, «este Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y el Pavimento Cerámico contribuye de manera muy importante a que la principal industria de Castellón mantenga sus posiciones internacionales de liderazgo y vanguardia».

Related Posts

Nuevas naves en fábrica de cartón ondulado. Visita del president de la Generalitat

IAG ha diseñado y dirige en la provincia de Barcelona el proyecto de demoliciones y construcción de naves adosadas para importante empresa papelera, cuya ejecución está en la última fase. La empresa invertirá 24 millones de euros en ampliar hasta 12.000 m2 sus instalaciones y en la compra de maquinaria de última generación con el objetivo de doblar la producción en un período máximo de 3 años, lo que supondrá la creación de 50 empleos directos y 50 indirectos. Las naves están formadas por estructura de hormigón armado prefabricado, sobre zapatas de hormigón armado, con cerramientos laterales de panel de […]

Nueva planta sector cerámico

Para albergar ampliaciones de proceso productivo e introducción de nuevos formatos, IAG ha diseñado y dirigido en Vall d’Alba (Castellón) la ampliación de naves existentes y construcción de cuatro nuevas naves adosadas a las existentes, urbanización interior, cimentaciones para maquinaria, balsas de proceso, así como las instalaciones técnicas necesarias para el proceso, para Grupo productor de pavimentos y revestimientos cerámicos líder del sector cerámico español.  Estas nuevas instalaciones productivas han sido calificadas por el Grupo como «la planta más moderna y tecnológicamente avanzada del sector». Adosado a las naves productivas, se ha construido un edificio destinado a oficinas y vestuarios. La […]

QUALICER 2022. Ponencia de José Luis Quintela

Los días 20 y 21 de junio se ha celebrado en Castellón el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, QUALICER 2022, en el que José Luis Quintela, Director General de IAG, expuso su ponencia “El hidrogeno y el sector cerámico”. Es la octava ocasión en la que IAG participa en el Congreso como ponentes. Los participantes en la XVII de QUALICER 2022, entre ellos líderes de la industria internacional del azulejo, reflexionaron sobre cuestiones en materia de energía y los procesos de descarbonización del sector cerámico. Quintela, en su ponencia, expuso que la actividad industrial cerámica es […]