QUALICER 2020. Ponencia de José Luis Quintela

En febrero de 2020, se han vivido dos grandes acontecimientos del sector cerámico español:

El primero de ellos fue la celebración del 3 al 7 de febrero en Feria Valencia de CEVISAMA 2020, la feria internacional referente de la industria cerámica española y sus sectores afines, que este año estaba reforzada con la maquinaria cerámica. Un año más, IAG también estuvo presente en CEVISAMA y visitó los stands de clientes y amigos del sector.

El segundo gran acontecimiento sectorial en el mes de febrero ha sido la celebración los días 10 y 11 del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, QUALICER 2020, en el que José Luis Quintela, Director General de IAG, expuso su ponencia “La Globalización, de una oportunidad a una amenaza”.

                                                                                             Ponencia de José Luis Quintela, Director General de IAG

La prensa se ha hecho eco de la vinculación de IAG con el sector cerámico, publicando interesantes artículos sobre el contenido de la ponencia (pinche para acceder al texto):

El Periódico Mediterráneo: IAG Ingeniería aborda la competitividad en un mundo globalizado

El Mundo: La globalización, de una oportunidad a una amenaza para la industria cerámica

QUALICER 2020 cerró ayer sus puertas con gran afluencia de profesionales y público procedente de 16 países. El acto fue clausurado por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, José Martí; y los presidentes de la Cámara de Comercio de Castelló, Dolores Guillamón; y del Colegio Superior de Ingenieros Industriales de Castelló, Javier Rodríguez Zunzarren, copresidentes de QUALICER.

José Martí felicitó a la organización por la calidad de las ponencias y el prestigio de los ponentes que las han defendido porque en su opinión, «este Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y el Pavimento Cerámico contribuye de manera muy importante a que la principal industria de Castellón mantenga sus posiciones internacionales de liderazgo y vanguardia».

Related Posts

Renovación 2020 de la Auditorías Energéticas

El Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, obliga a las grandes empresas (con al menos 250 empleados o con un volumen de negocio superior a 50 millones de € y, a la par, un balance general que exceda de 43 millones de €), y los grupos de sociedades (Art. 42 Código de Comercio) que teniendo en cuenta las magnitudes agregadas de todas las sociedades que forman el grupo consolidado cumplan los requisitos de gran empresa, a someterse a una auditoría energética cada cuatro años. Las grandes empresas o grupos de sociedades incluidos en el ámbito de aplicación debieron presentar […]

Anteproyecto Ley de Residuos y Suelos Contaminados

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados. La propuesta revisa la actual normativa de residuos y suelos contaminados para cumplir con los nuevos objetivos establecidos en las Directivas europeas del Paquete de Economía Circular, así como con los derivados de la Directiva de plásticos de un solo uso. Hace ahora un año, el 5 de junio de 2019, se publicó la Directiva (UE) 2019/904 relativa al objetivo de reducción del impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente, en particular el medio acuático, y en la salud humana, así como […]

IAG informa

Ante la declaración del estado de alarma nacional por la expansión del COVID-19 y el cierre de actividades no esenciales, IAG informa: Estamos plenamente comprometidos a continuar aportando valor a nuestros clientes, entregando sin interrupción nuestros servicios. Para que no se vea afectada nuestra capacidad operativa, hemos puesto en marcha la modalidad de teletrabajo. Técnicamente, el soporte está cubierto y mantenemos todos los canales telemáticos de contacto (correos electrónicos, teléfono, sistemas de video conferencia como Skype…). Con la esperanza que se desprende de los dibujos de arcoíris realizados por niños y niñas del equipo IAG y en la confianza de poder volver […]