QUALICER 2020. Ponencia de José Luis Quintela

En febrero de 2020, se han vivido dos grandes acontecimientos del sector cerámico español:

El primero de ellos fue la celebración del 3 al 7 de febrero en Feria Valencia de CEVISAMA 2020, la feria internacional referente de la industria cerámica española y sus sectores afines, que este año estaba reforzada con la maquinaria cerámica. Un año más, IAG también estuvo presente en CEVISAMA y visitó los stands de clientes y amigos del sector.

El segundo gran acontecimiento sectorial en el mes de febrero ha sido la celebración los días 10 y 11 del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, QUALICER 2020, en el que José Luis Quintela, Director General de IAG, expuso su ponencia “La Globalización, de una oportunidad a una amenaza”.

                                                                                             Ponencia de José Luis Quintela, Director General de IAG

La prensa se ha hecho eco de la vinculación de IAG con el sector cerámico, publicando interesantes artículos sobre el contenido de la ponencia (pinche para acceder al texto):

El Periódico Mediterráneo: IAG Ingeniería aborda la competitividad en un mundo globalizado

El Mundo: La globalización, de una oportunidad a una amenaza para la industria cerámica

QUALICER 2020 cerró ayer sus puertas con gran afluencia de profesionales y público procedente de 16 países. El acto fue clausurado por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, José Martí; y los presidentes de la Cámara de Comercio de Castelló, Dolores Guillamón; y del Colegio Superior de Ingenieros Industriales de Castelló, Javier Rodríguez Zunzarren, copresidentes de QUALICER.

José Martí felicitó a la organización por la calidad de las ponencias y el prestigio de los ponentes que las han defendido porque en su opinión, «este Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y el Pavimento Cerámico contribuye de manera muy importante a que la principal industria de Castellón mantenga sus posiciones internacionales de liderazgo y vanguardia».

Related Posts

Seguridad Industrial y la importancia de la gestión documental

La Seguridad Industrial se asegura del buen diseño, instalación y mantenimiento de las instalaciones industriales de electricidad, aire acondicionado, ventilación, protección contra incendios, instalaciones frigoríficas, etc. En definitiva, asegura el bienestar del tejido productivo y de la sociedad, minimizando los riesgos que supondría un mal funcionamiento de este tipo de instalaciones. En el marco de la jornada sobre Seguridad Industrial impartida por la CEV y la Dirección General de Industria se han trasladado los resultados de la Campaña de inspecciones 2023 en materia de seguridad industrial. De las 180 inspecciones realizadas a empresas de diversos sectores y actividades, tan solo […]

Análisis de Riesgos Medioambientales

IAG realiza Análisis de Riesgos Medioambientales para justificar el cumplimiento del artículo 24 de la Ley 26/2007, de 23 de octubre de Responsabilidad Medioambiental, para los operadores incluidos en el Anexo III de dicha Ley. El Análisis de Riesgos Medioambientales tiene por objeto identificar y cuantificar los escenarios de riesgo ambiental y calcular el daño medioambiental que pueda provocar un siniestro no deseado en dicha planta, monetizando finalmente el daño medioambiental inherente a esos sucesos conforme al análisis efectuado y la repercusión directa sobre el medio. El artículo 33 del Real Decreto 2090/2008, de 22 de diciembre, por el que […]

QUALICER 2024. Ponencia de José Luis Quintela

Se ha celebrado el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, QUALICER 2024, en el que José Luis Quintela, de IAG, expuso su ponencia “Retos de la descarbonización para el sector cerámico español”. Los participantes en la XVIII de QUALICER 2022, cerca de 600 participantes procedentes de 17 países, casi el 25% congresistas extranjeros, compartieron conocimientos sobre los diferentes desafíos que tiene ante sí la industria azulejera, principalmente innovación y sostenibilidad. Quintela explicó que la actividad industrial cerámica es intensiva en energía térmica y su influencia en el coste de fabricación es decisiva por lo que […]