En febrero de 2020, se han vivido dos grandes acontecimientos del sector cerámico español:
El primero de ellos fue la celebración del 3 al 7 de febrero en Feria Valencia de CEVISAMA 2020, la feria internacional referente de la industria cerámica española y sus sectores afines, que este año estaba reforzada con la maquinaria cerámica. Un año más, IAG también estuvo presente en CEVISAMA y visitó los stands de clientes y amigos del sector.
El segundo gran acontecimiento sectorial en el mes de febrero ha sido la celebración los días 10 y 11 del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, QUALICER 2020, en el que José Luis Quintela, Director General de IAG, expuso su ponencia “La Globalización, de una oportunidad a una amenaza”.
La prensa se ha hecho eco de la vinculación de IAG con el sector cerámico, publicando interesantes artículos sobre el contenido de la ponencia (pinche para acceder al texto):
El Periódico Mediterráneo: IAG Ingeniería aborda la competitividad en un mundo globalizado
El Mundo: La globalización, de una oportunidad a una amenaza para la industria cerámica
QUALICER 2020 cerró ayer sus puertas con gran afluencia de profesionales y público procedente de 16 países. El acto fue clausurado por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, José Martí; y los presidentes de la Cámara de Comercio de Castelló, Dolores Guillamón; y del Colegio Superior de Ingenieros Industriales de Castelló, Javier Rodríguez Zunzarren, copresidentes de QUALICER.
José Martí felicitó a la organización por la calidad de las ponencias y el prestigio de los ponentes que las han defendido porque en su opinión, «este Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y el Pavimento Cerámico contribuye de manera muy importante a que la principal industria de Castellón mantenga sus posiciones internacionales de liderazgo y vanguardia».