Español | English | Français
Acceso directo a:

Asesoría Energética

¿Sabía que el consumo energético puede suponer más del 20% de los costes operativos de una actividad industrial?

La consecución de ahorros energéticos de forma continuada se ha convertido en un elemento fundamental para la competitividad de las empresas. Las facturas energéticas cada vez mayores, la constante evolución de los equipos e instalaciones en las plantas industriales, así como el continuo avance de la tecnología, conllevan a que la eficiencia energética sea una materia en continua evolución que no conviene dejar de lado.

IAG INGENIEROS contribuye en el proceso completo de optimización de la eficiencia energética de las empresas:

  • Identificación de campos de mejora de la eficiencia energética, diseño de plan de acción y definición de indicadores energéticos. Fuentes sobre las que se puede emprender actuaciones de mejora para obtener ahorros energéticos en las instalaciones industriales: instalación de aire comprimido, instalaciones de aspiración, instalaciones de alumbrado, aprovechamiento de calor, etc.
  • Contratación de energías: análisis del contrato actual, precios y condiciones establecidas y análisis y negociación de ofertas de suministro.
  • Ajuste de potencia: estudio de los componentes de las facturas eléctricas y seguimiento de las mismas. Asesoría en la programación de la producción en determinadas secciones de fábrica atendiendo a criterios de discriminación horaria.
  • Asesoría para la optimización en la adquisición de maquinaria industrial y equipos.
  • Energías renovables: Estudio de viabilidad de las posibles soluciones. Discriminar ofertas. Ingeniería básica y de detalle. Proyectos y dirección de obra. Legalización en todos sus aspectos (industriales, autonómicos, medioambientales, etc.)
  • Diseño e implantación de la norma ISO 50001 (“la ISO de la eficiencia energética”).
  • Tramitación de ayudas y subvenciones.

Las particularidades de cada industria requieren de un análisis detallado y específico, contacte a nuestros técnicos para conseguir una mejora en la eficiencia de su empresa: 964 722 125, iag@iagingenieros.es o a través del formulario de contacto.

Descargar PDF: ISO 5001 Asesoría Energética.

Asociaciones: