UE eleva al 32% el objetivo de energías renovables para 2030

La Unión Europea ha alcanzado un acuerdo para establecer un nuevo marco regulatorio que establece un objetivo vinculante de energías renovables para la UE para 2030 del 32%, con una cláusula de revisión al alza para 2023. Con esta medida, la UE pretende liderar la transición hacia una energía limpia y el cumplimiento de los objetivos establecidos por el Acuerdo de París.

La UE también se ha propuesto impulsar el autoconsumo con energías limpias. En este ámbito, se reconoce el derecho de los ciudadanos a generar y consumir energía limpia sin cargos hasta 2026. A partir de 2027, los estados miembros podrán revisar este aspecto sólo en el caso de que puedan demostrar el impacto negativo de esta medida.

Otro de los retos es el límite a la utilización de los biocombustibles de aceite de palma. En concreto, se limitarán al nivel de 2019 en cada Estado miembro y a partir de 2023 comenzará su eliminación gradual para alcanzar el 0% en 2030. El acuerdo incluye una meta del 14% para las renovables en el transporte.

Los negociadores de las instituciones de la UE, sin embargo, no han alcanzado un acuerdo sobre el objetivo de eficiencia energética para 2030.

Tras este acuerdo político, el texto de la Directiva deberá ser formalmente aprobado por el Parlamento Europeo y el Consejo. Una vez respaldados por ambos colegisladores en los próximos meses, la Directiva sobre energías renovables actualizada se publicará en el Diario Oficial de la Unión y entrará en vigor 20 días después de su publicación.

Los Estados miembros deberán transponer los nuevos elementos de la Directiva a la legislación nacional 18 meses después de su entrada en vigor.

Related Posts

IAG informa

Ante la declaración del estado de alarma nacional por la expansión del COVID-19 y el cierre de actividades no esenciales, IAG informa: Estamos plenamente comprometidos a continuar aportando valor a nuestros clientes, entregando sin interrupción nuestros servicios. Para que no se vea afectada nuestra capacidad operativa, hemos puesto en marcha la modalidad de teletrabajo. Técnicamente, el soporte está cubierto y mantenemos todos los canales telemáticos de contacto (correos electrónicos, teléfono, sistemas de video conferencia como Skype…). Con la esperanza que se desprende de los dibujos de arcoíris realizados por niños y niñas del equipo IAG y en la confianza de poder volver […]

Presentación del Club Baloncesto Castellón

Se ha celebrado la presentación del Club Baloncesto Castellón (CBC), una cita ya habitual que reunió en el Pabellón Ciutat de Castelló a jugadores, técnicos, patrocinadores y familias. Se fue llamando y aparecieron en pista todos los deportistas que conforman los diversos equipos, desde benjamines hasta séniors, que formaron en la grada un gran mosaico con las iniciales CBC. Finalmente se agradeció la participación de los patrocinadores del club, entre los que se encuentra IAG como nuevo espónsor. Durante la temporada 2019-2020, los equipos patrocinados por IAG son uno de categoría Infantil y el otro de categoría Alevín, llamados IAG […]

QUALICER 2020. Ponencia de José Luis Quintela

En febrero de 2020, se han vivido dos grandes acontecimientos del sector cerámico español: El primero de ellos fue la celebración del 3 al 7 de febrero en Feria Valencia de CEVISAMA 2020, la feria internacional referente de la industria cerámica española y sus sectores afines, que este año estaba reforzada con la maquinaria cerámica. Un año más, IAG también estuvo presente en CEVISAMA y visitó los stands de clientes y amigos del sector. El segundo gran acontecimiento sectorial en el mes de febrero ha sido la celebración los días 10 y 11 del Congreso Mundial de la Calidad del […]