El Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, obliga a las grandes empresas (con al menos 250 empleados o con un volumen de negocio superior a 50 millones de € y, a la par, un balance general que exceda de 43 millones de €), y los grupos de sociedades (Art. 42 Código de Comercio) que teniendo en cuenta las magnitudes agregadas de todas las sociedades que forman el grupo consolidado cumplan los requisitos de gran empresa, a someterse a una auditoría energética cada cuatro años.
Las grandes empresas o grupos de sociedades incluidos en el ámbito de aplicación debieron presentar los resultados de la primera auditoría energética antes de febrero de 2017.
En 2020 se cumple el plazo para realizar la segunda auditoría energética.
Una auditoría energética es todo procedimiento sistemático destinado a obtener conocimientos adecuados del perfil de consumo de energía existente de un edificio o grupo de edificios, de una instalación u operación industrial o comercial, o de un servicio privado o público, así como para determinar y cuantificar las posibilidades de ahorro de energía a un coste eficiente e informar al respecto.
IAG contribuye en el proceso completo de optimización de la eficiencia energética de las empresas, realizando auditorías energéticas, como asistencia técnica en la implementación de las medidas de eficiencia energética propuestas en la auditoría, etc. CONTACTE a los técnicos de IAG en el teléfono 964 722 125 o a través del e-mail iag@iagingenieros.es.