IAG ha diseñado y dirigido en Onda (Castellón) la ejecución de una nueva nave de 5.000 m2 de superficie y un techado anexo a la misma de 950 m2. El cliente es una importante compañía de producción de esmaltes, fritas y colores cerámicos con una cartera de clientes internacional consolidada en los 5 continentes.
El uso concreto de la nave proyectada es una nueva planta de compuestos.
La nave, de estructura metálica con cerramiento de chapa y ventilación estática en cubierta, se divide en dos zonas: la parte alta con una altura de 20 m para la colocación de los silos de almacenaje, y resto de la nave a 8 m para el almacenaje y manipulación de productos.
El techado anexo se ha diseñado para el acopio de productos que presentan exigencias especiales de gestión y han de estar protegidos. Se han construido dos boxes con muros de hormigón a 6 m de altura para el almacenamiento de residuos. El sistema de recogida de pluviales se ha diseñado aéreo (tipo sifónico) evitando la realización de excavaciones, reduciendo así la partida de obra civil.


La ejecución de estas construcciones complementa el proyecto de nueva una nueva plataforma logística finalizada en 2021.
CONTACTE a los técnicos de IAG en el teléfono 964 722 125 o a través del e-mail iag@iagingenieros.es.