IAG en CEVISAMA 2019

CEVISAMA, Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra natural, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Colores Cerámicos, y Maquinaria, se celebra en Valencia del 28 de enero al 1 de febrero de 2019.

De los 793 expositores con que contará CEVISAMA, 542 son firmas españolas y 251 son marcas extranjeras de un total de 36 países, sobre todo, del mercado europeo y, mayoritariamente, españolas e italianas.

CEVISAMA es en la actualidad la feria industrial más importante de España. La cita recibirá durante sus cinco días de duración la asistencia de los principales grupos de distribución y prescriptores de Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal, Bélgica y Rusia, entre otros orígenes. Desde la organización de la feria estiman como factible superar el techo de los 100.000 visitantes.

IAG INGENIERÍA ARQUITECTURA Y GESTIÓN INDUSTRIAL mantiene una relación vital con prestigiosas marcas españolas y multinacionales del sector, entre las que se encuentran fabricantes de cerámica, atomizadores, fabricantes de colores, esmaltes y tintas cerámicas, y proveedores de maquinaria. El Periódico Mediterráneo y El Mundo dedican sendos reportajes a IAG, en los que sitúan a IAG como gran aliada del azulejo y del sector cerámico y señalan algunos de los importantes proyectos diseñados y desarrollados para el sector cerámico, en el año 2018 o en curso: naves de 120 m de longitud por 120 m de ancho sustentadas en su interior únicamente por 4 pilares centrales; nave de 60 m de luz libre para cubrir acopios de materias primas con el objeto de eliminar la contaminación por emisiones difusas; centro logístico de superficie total 34.150 m2 para almacenamiento de pavimento y revestimiento cerámico, con una parte de oficinas administrativas y showroom de más de 1.200 m2; implantación industrial para la fabricación de pavimento y revestimiento cerámico por monocción, incluyendo su propia preparación de materias primas, en terreno de 180.000 m2 y con capacidad de potencia instalada 10.000 Kw; entre otros.

Naves de 120 m de longitud por 120 m de ancho sustentadas en su interior únicamente por 4 pilares centrales, proyecto diseñado y dirigido por IAG

Así, 2018 ha sido un ejercicio de consolidación en el mercado nacional y de impulso de proyectos en el mercado internacional, acompañando a clientes como su ingeniería de confianza. La firma inicia 2019 con un total de 15 profesionales, un equipo compuesto por ingenieros, delineantes y personal técnico y administrativo de apoyo.

Parte del equipo humano de IAG

La voluntad de IAG es seguir mejorando sus servicios para poder aportar a sus clientes soluciones de mayor valor.  Los valores sobre los que se sostiene esta estrategia de crecimiento y diferenciación en el servicio son: implicación, flexibilidad, soluciones integrales, orientación al cliente, ética en el trabajo y compromiso con la sostenibilidad.

CONTACTE sin compromiso a los técnicos de IAG en el teléfono 964 722 125 o a través del e-mail iag@iagingenieros.es.

Related Posts

Almacén exterior de producto acabado

Compartimos unas imágenes de un almacén exterior de producto acabado recientemente finalizado. Son 5 naves adosadas para cubrir palets de azulejos con una superficie total cubierta de 42.000 m2. Forma parte del proyecto de Centro Logístico diseñado y dirigido por IAG en parcela de 163.000 m2 en el polígono ONDA LOGISTIC. Desde IAG siempre hemos querido trasladar la necesidad de una atención seria y razonada al diseño y a la explotación del almacén de producto acabado, a sus costes «ocultos» y que de todo ello derivan beneficios significativos. En este sentido, José Luis Quintela, Director General de IAG INGENIERÍA ARQUITECTURA […]

Sala eléctrica fábrica de papel

En la noticia de hoy compartimos el antes y el después de la sala eléctrica de una fábrica de papel en la provincia de Tarragona. Nuestro cliente cuenta con una construcción fabril junto al río Francolí. El agua es un elemento primordial para el proceso papelero, motivo por el cual históricamente las fábricas papeleras se instalaban cerca de ríos, lagos… Los trabajos diseñados y dirigidos por IAG en la sala eléctrica comprenden: rediseño de la instalación eléctrica para adaptarla a normativa vigente, sustitución de armarios eléctricos, sustitución de cableado eléctrico, sustitución de tomas de corriente, instalación de suelo técnico… Resultando […]

Nueva plataforma logística

IAG ha diseñado y dirigido en Onda (Castellón) la ejecución de una nueva plataforma logística de 27.000 m2 para una empresa fabricante de colores, esmaltes y tintas cerámicas. Durante la construcción de la plataforma logística se han empleado 140.000 m3 de materiales seleccionados para terraplén, 3.600 m2 de muro de escollera y 27.000 m2 de pavimento de hormigón. La plataforma se complementa con la construcción de un muelle de foso triple para carga de contenedores, y se ha equipado con alumbrado exterior y red de hidrantes. El diseño de la plataforma se ha concebido de forma que la recogida de […]