El PMI publica los 50 Proyectos más influyentes de los últimos 18 meses

El Project Management Institute (PMI) ha publicado su lista anual de los 50 Proyectos más influyentes de los últimos 18 meses.

Encabeza la lista el COVID-19 Therapeutics Accelerator (Acelerador de tratamiento de la COVID-19), una iniciativa global que se encarga de identificar, acelerar y escalar posibles tratamientos de la COVID-19 al coordinar la investigación y el desarrollo.

Además de la lista de los 50 Proyectos más importantes, PMI ha publicado 30 listas que reconocen a los 10 proyectos más influyentes en regiones e industrias diversas, destacando el progreso realizado en  proyectos innovadores en materia de transporte, energías renovables, arquitectura, tecnología, entre otros.

Puede visitar el ranking 2020 pinchando aquí: Most Influential Projects.

“Vivimos en un mundo de cambios e incertidumbre, y la COVID-19 ha acelerado estas tendencias con grandes perturbaciones e interrupciones en el mundo de los negocios y en la sociedad en sí misma de la noche a la mañana”, Sunil Prashara, Presidente y Director Ejecutivo del PMI. “Nuestra lista de 2020 de los Proyectos más influyentes nos debería dar la esperanza de que podemos abordar estos desafíos y lograr que incluso las ideas más audaces se hagan realidad”.

PMI es una organización internacional sin ánimo de lucro, que se dedica al estudio y promoción de la Dirección de Proyectos. En 2019, como parte de la celebración de su 50 aniversario, publicó la lista de los 50 Proyectos más significativos e influyentes de los últimos 50 años. IAG se hizo eco de esta publicación: Ver noticia El PMI publica los 50 Proyectos más influyentes de los últimos 50 años.

XVII Jornadas del capítulo Valencia del PMI

IAG felicita al capítulo de Valencia del PMI, que este año cumple 15 años desde su fundación, por el éxito de las XVII Jornadas del capítulo. El lema de la edición, este año on-line, era PROJECT ECONOMY: DE LAS IDEAS A LA NUEVA REALIDAD y se trataron temas como: los secretos de una buena gestión de proyectos con equipos remotos, reinventarse en tiempos de pandemia, optimizar los proyectos para generar valor dentro de tu empresa, entre otros.

María Quintela, Directora de Calidad de IAG y miembro del capítulo, destaca la inspiradora ponencia de Antonio Nieto-Rodriguez: “Los proyectos como herramienta estratégica en la nueva realidad”. Nieto-Rodriguez, World Champion in Project Management, inició su ponencia con una referencia a la historia de la dirección de proyectos y cómo fueron sus comienzos. Afirmó que las organizaciones han de prepararse para el cambio y aprovechar las nuevas oportunidades, pues “en los próximos 10 años vamos a ver más cambios que en los 250 años anteriores” y “el 80% de las tareas que asume hoy un Project Manager serán eliminadas por la inteligencia artificial”. Finalmente presentó la herramienta en la que está trabajando actualmente, PROJECT CANVAS y recordó la importancia de tener gente altamente motivada en los proyectos.

Related Posts

QUALICER 2022. Ponencia de José Luis Quintela

Los días 20 y 21 de junio se ha celebrado en Castellón el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, QUALICER 2022, en el que José Luis Quintela, Director General de IAG, expuso su ponencia “El hidrogeno y el sector cerámico”. Es la octava ocasión en la que IAG participa en el Congreso como ponentes. Los participantes en la XVII de QUALICER 2022, entre ellos líderes de la industria internacional del azulejo, reflexionaron sobre cuestiones en materia de energía y los procesos de descarbonización del sector cerámico. Quintela, en su ponencia, expuso que la actividad industrial cerámica es […]

Naves planta de esmaltes compuestos

IAG ha diseñado y dirigido en Onda (Castellón) la ejecución de una nueva nave de 5.000 m2 de superficie y un techado anexo a la misma de 950 m2. El cliente es una importante compañía de producción de esmaltes, fritas y colores cerámicos con una cartera de clientes internacional consolidada en los 5 continentes. El uso concreto de la nave proyectada es una nueva planta de compuestos. La nave, de estructura metálica con cerramiento de chapa y ventilación estática en cubierta, se divide en dos zonas: la parte alta con una altura de 20 m para la colocación de los […]

Proyecto de naves para almacenamiento de arcillas

Proyecto de construcción de cinco naves adosadas con una superficie de 15.200 m2, con 40 y 56 m de luz y 16 m altura, para almacenamiento de arcillas procedentes de mina en fábrica de atomizado de arcillas ubicada en Onda (Castellón). La obra consiste en la construcción de varias naves industriales adosadas entre sí, de estructura metálica, cimentaciones de hormigón armado, cerramientos verticales y horizontales con chapa de acero galvanizado prelacado, junto con placas traslúcidas de policarbonato en la cubierta. Las naves cuentan con losas y soleras de hormigón armado y con muros exteriores de hormigón armado de 6 metros […]