El PMI publica los 50 Proyectos más influyentes de los últimos 18 meses

El Project Management Institute (PMI) ha publicado su lista anual de los 50 Proyectos más influyentes de los últimos 18 meses.

Encabeza la lista el COVID-19 Therapeutics Accelerator (Acelerador de tratamiento de la COVID-19), una iniciativa global que se encarga de identificar, acelerar y escalar posibles tratamientos de la COVID-19 al coordinar la investigación y el desarrollo.

Además de la lista de los 50 Proyectos más importantes, PMI ha publicado 30 listas que reconocen a los 10 proyectos más influyentes en regiones e industrias diversas, destacando el progreso realizado en  proyectos innovadores en materia de transporte, energías renovables, arquitectura, tecnología, entre otros.

Puede visitar el ranking 2020 pinchando aquí: Most Influential Projects.

“Vivimos en un mundo de cambios e incertidumbre, y la COVID-19 ha acelerado estas tendencias con grandes perturbaciones e interrupciones en el mundo de los negocios y en la sociedad en sí misma de la noche a la mañana”, Sunil Prashara, Presidente y Director Ejecutivo del PMI. “Nuestra lista de 2020 de los Proyectos más influyentes nos debería dar la esperanza de que podemos abordar estos desafíos y lograr que incluso las ideas más audaces se hagan realidad”.

PMI es una organización internacional sin ánimo de lucro, que se dedica al estudio y promoción de la Dirección de Proyectos. En 2019, como parte de la celebración de su 50 aniversario, publicó la lista de los 50 Proyectos más significativos e influyentes de los últimos 50 años. IAG se hizo eco de esta publicación: Ver noticia El PMI publica los 50 Proyectos más influyentes de los últimos 50 años.

XVII Jornadas del capítulo Valencia del PMI

IAG felicita al capítulo de Valencia del PMI, que este año cumple 15 años desde su fundación, por el éxito de las XVII Jornadas del capítulo. El lema de la edición, este año on-line, era PROJECT ECONOMY: DE LAS IDEAS A LA NUEVA REALIDAD y se trataron temas como: los secretos de una buena gestión de proyectos con equipos remotos, reinventarse en tiempos de pandemia, optimizar los proyectos para generar valor dentro de tu empresa, entre otros.

María Quintela, Directora de Calidad de IAG y miembro del capítulo, destaca la inspiradora ponencia de Antonio Nieto-Rodriguez: “Los proyectos como herramienta estratégica en la nueva realidad”. Nieto-Rodriguez, World Champion in Project Management, inició su ponencia con una referencia a la historia de la dirección de proyectos y cómo fueron sus comienzos. Afirmó que las organizaciones han de prepararse para el cambio y aprovechar las nuevas oportunidades, pues “en los próximos 10 años vamos a ver más cambios que en los 250 años anteriores” y “el 80% de las tareas que asume hoy un Project Manager serán eliminadas por la inteligencia artificial”. Finalmente presentó la herramienta en la que está trabajando actualmente, PROJECT CANVAS y recordó la importancia de tener gente altamente motivada en los proyectos.

Related Posts

Feliz Navidad y Próspero 2021

IAG INGENIEROS felicita la Navidad a clientes y amigos, agradeciendo la confianza depositada en nosotros en el intenso año que acaba. Debido a la pandemia, la Navidad 2020 va a ser diferente a la de otros años. Sin embargo, no perdamos la magia de la Navidad del niño que nació en Belén hace más de 2 mil años. Deseamos que el Nuevo Año 2021 sea propicio para la colaboración y esté repleto de ilusiones, nuevas metas y proyectos. IAG Solidaria Un año más, IAG INGENIEROS felicita la Navidad con tarjetas UNICEF. El trabajo de UNICEF está dirigido a mejorar las […]

Renovación 2020 de la Auditorías Energéticas

El Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, obliga a las grandes empresas (con al menos 250 empleados o con un volumen de negocio superior a 50 millones de € y, a la par, un balance general que exceda de 43 millones de €), y los grupos de sociedades (Art. 42 Código de Comercio) que teniendo en cuenta las magnitudes agregadas de todas las sociedades que forman el grupo consolidado cumplan los requisitos de gran empresa, a someterse a una auditoría energética cada cuatro años. Las grandes empresas o grupos de sociedades incluidos en el ámbito de aplicación debieron presentar […]

Anteproyecto Ley de Residuos y Suelos Contaminados

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados. La propuesta revisa la actual normativa de residuos y suelos contaminados para cumplir con los nuevos objetivos establecidos en las Directivas europeas del Paquete de Economía Circular, así como con los derivados de la Directiva de plásticos de un solo uso. Hace ahora un año, el 5 de junio de 2019, se publicó la Directiva (UE) 2019/904 relativa al objetivo de reducción del impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente, en particular el medio acuático, y en la salud humana, así como […]