El PMI publica los 50 Proyectos más influyentes de los últimos 18 meses

El Project Management Institute (PMI) ha publicado su lista anual de los 50 Proyectos más influyentes de los últimos 18 meses.

Encabeza la lista el COVID-19 Therapeutics Accelerator (Acelerador de tratamiento de la COVID-19), una iniciativa global que se encarga de identificar, acelerar y escalar posibles tratamientos de la COVID-19 al coordinar la investigación y el desarrollo.

Además de la lista de los 50 Proyectos más importantes, PMI ha publicado 30 listas que reconocen a los 10 proyectos más influyentes en regiones e industrias diversas, destacando el progreso realizado en  proyectos innovadores en materia de transporte, energías renovables, arquitectura, tecnología, entre otros.

Puede visitar el ranking 2020 pinchando aquí: Most Influential Projects.

“Vivimos en un mundo de cambios e incertidumbre, y la COVID-19 ha acelerado estas tendencias con grandes perturbaciones e interrupciones en el mundo de los negocios y en la sociedad en sí misma de la noche a la mañana”, Sunil Prashara, Presidente y Director Ejecutivo del PMI. “Nuestra lista de 2020 de los Proyectos más influyentes nos debería dar la esperanza de que podemos abordar estos desafíos y lograr que incluso las ideas más audaces se hagan realidad”.

PMI es una organización internacional sin ánimo de lucro, que se dedica al estudio y promoción de la Dirección de Proyectos. En 2019, como parte de la celebración de su 50 aniversario, publicó la lista de los 50 Proyectos más significativos e influyentes de los últimos 50 años. IAG se hizo eco de esta publicación: Ver noticia El PMI publica los 50 Proyectos más influyentes de los últimos 50 años.

XVII Jornadas del capítulo Valencia del PMI

IAG felicita al capítulo de Valencia del PMI, que este año cumple 15 años desde su fundación, por el éxito de las XVII Jornadas del capítulo. El lema de la edición, este año on-line, era PROJECT ECONOMY: DE LAS IDEAS A LA NUEVA REALIDAD y se trataron temas como: los secretos de una buena gestión de proyectos con equipos remotos, reinventarse en tiempos de pandemia, optimizar los proyectos para generar valor dentro de tu empresa, entre otros.

María Quintela, Directora de Calidad de IAG y miembro del capítulo, destaca la inspiradora ponencia de Antonio Nieto-Rodriguez: “Los proyectos como herramienta estratégica en la nueva realidad”. Nieto-Rodriguez, World Champion in Project Management, inició su ponencia con una referencia a la historia de la dirección de proyectos y cómo fueron sus comienzos. Afirmó que las organizaciones han de prepararse para el cambio y aprovechar las nuevas oportunidades, pues “en los próximos 10 años vamos a ver más cambios que en los 250 años anteriores” y “el 80% de las tareas que asume hoy un Project Manager serán eliminadas por la inteligencia artificial”. Finalmente presentó la herramienta en la que está trabajando actualmente, PROJECT CANVAS y recordó la importancia de tener gente altamente motivada en los proyectos.

Related Posts

Almacén exterior de producto acabado

Compartimos unas imágenes de un almacén exterior de producto acabado recientemente finalizado. Son 5 naves adosadas para cubrir palets de azulejos con una superficie total cubierta de 42.000 m2. Forma parte del proyecto de Centro Logístico diseñado y dirigido por IAG en parcela de 163.000 m2 en el polígono ONDA LOGISTIC. Desde IAG siempre hemos querido trasladar la necesidad de una atención seria y razonada al diseño y a la explotación del almacén de producto acabado, a sus costes «ocultos» y que de todo ello derivan beneficios significativos. En este sentido, José Luis Quintela, Director General de IAG INGENIERÍA ARQUITECTURA […]

Sala eléctrica fábrica de papel

En la noticia de hoy compartimos el antes y el después de la sala eléctrica de una fábrica de papel en la provincia de Tarragona. Nuestro cliente cuenta con una construcción fabril junto al río Francolí. El agua es un elemento primordial para el proceso papelero, motivo por el cual históricamente las fábricas papeleras se instalaban cerca de ríos, lagos… Los trabajos diseñados y dirigidos por IAG en la sala eléctrica comprenden: rediseño de la instalación eléctrica para adaptarla a normativa vigente, sustitución de armarios eléctricos, sustitución de cableado eléctrico, sustitución de tomas de corriente, instalación de suelo técnico… Resultando […]

Nueva plataforma logística

IAG ha diseñado y dirigido en Onda (Castellón) la ejecución de una nueva plataforma logística de 27.000 m2 para una empresa fabricante de colores, esmaltes y tintas cerámicas. Durante la construcción de la plataforma logística se han empleado 140.000 m3 de materiales seleccionados para terraplén, 3.600 m2 de muro de escollera y 27.000 m2 de pavimento de hormigón. La plataforma se complementa con la construcción de un muelle de foso triple para carga de contenedores, y se ha equipado con alumbrado exterior y red de hidrantes. El diseño de la plataforma se ha concebido de forma que la recogida de […]