En los últimos tiempos, son varias las empresas que han contactado con IAG para la realización de estudios Due Diligence de plantas industriales. Se llevan a cabo antes de una decisión de inversión, típicamente la compra de plantas existentes destinadas a proyectos de modificación.
La Due Diligence Técnica (DDT) es una investigación exhaustiva para conocer el estado real de un inmueble, para analizar el potencial del proyecto y los riesgos de la inversión desde una perspectiva técnico-administrativa.
Los aspectos que evalúa IAG en el proceso de investigación son:
- Aspectos urbanísticos: estudio de las implicaciones del marco legal sobre el proceso, idoneidad urbanística del suelo industrial disponible, disponibilidad de conexión a redes exteriores eléctricas, de gas, agua y vertidos, etc.
- Valoraciones de naves, maquinaria e instalaciones existentes según sus características y año de ejecución.
- Aspectos legales, tanto Autorizaciones de las que se deba disponer por parte de los distintos Organismos Oficiales implicados (Ayuntamiento, Consellerias, Confederación, etc.) como obligaciones técnico legales de cada instalación específica motivadas por el desarrollo de la actividad.
La Due Diligence Técnica parte de la recopilación y análisis de la documentación disponible del inmueble y de una exhaustiva inspección in situ.
Como ejemplo, aunque varía en función del proyecto específico, la documentación que se analiza se compone de: licencias de obras, permisos de actividad y sus posibles actualizaciones, inscripción de instalaciones ante el Servicio Territorial de Industria, inspecciones y verificaciones periódicas de instalaciones, estudios ambientales, estudios topográficos, contratación de suministros, fichas de equipos y certificados CE de maquinaria, etc.
La amplia experiencia de IAG en servicios de ingeniería para el sector industrial garantiza la fiabilidad de los resultados obtenidos.
Contacte a nuestros técnicos: 964 722 125, iag@iagingenieros.es o a través del formulario de contacto.