Conferencia magistral de José Luis Quintela en la Universitat Jaume I

José Luis Quintela, director de IAG INGENIERÍA ARQUITECTURA Y GESTIÓN INDUSTRIAL, ha impartido la conferencia magistral en el Acto de entrega de diplomas y de acogida por el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales a la III Promoción del Master Universitario en Ingeniería Industrial de la Universitat Jaume I.

Asimismo, se ha entregado el premio al mejor proyecto final de carrera del concurso organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana en Castellón.

La conferencia llevaba por título EXPERIENCIAS DE UN INGENIERO SUPERIOR INDUSTRIAL. En su ponencia, Quintela transmitió a los recién titulados sus conocimientos y experiencia como Ingeniero Industrial. El recorrido profesional de dichos jóvenes se conjuga en el tiempo verbal de globalización, de aldea global, en la que la carrera es una caja de herramientas de las que les han explicado cómo se manejan, pero no las han utilizado… y algunas no las emplearán nunca. Gracias a sus estudios, encontrar la mejor solución ante los problemas a los que enfrenten en su trabajo profesional será función de la experiencia y de los conocimientos reales que aprendan, es decir, de la habilidad que adquieran en el uso de las herramientas de la caja. “No caigan en el desaliento, con sacrificio, estudien, mejoren su formación, acumulen experiencia: no cabe otra cosa que trabajo y trabajo. En su desempeño profesional no basta con un aprobado, raspado o rogado, han de conseguir siempre la matrícula de honor: es lo que les va a exigir el mercado”.

Finalmente, Quintela animó a los recién titulados a colegiarse: “Un ingeniero industrial consciente de su profesión no debe dejar de lado su Colegio de Ingenieros: deben colegiarse y colaborar porque esa colaboración les revertirá”.

 

José Luis Quintela posa al finalizar el acto con D. Javier Rodríguez, presidente de Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de Castellón, D. Ramón Cabello, director coordinador del Máster Universitario en Ingeniería Industrial, y Doña Amelia Simó, directora de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

Varios miembros de IAG se desplazaron a la Universitat Jaume I para asistir al Acto.

Esta es la segunda ocasión en la que Quintela tiene el honor de participar en Acto de entrega de diplomas, pues en el año 2015 impartió en la conferencia magistral en el Acto de entrega de diplomas y de acogida por el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales a la XVI Promoción de Ingenieros Industriales de la Universitat Jaume I.

Related Posts

IAG informa

Ante la declaración del estado de alarma nacional por la expansión del COVID-19 y el cierre de actividades no esenciales, IAG informa: Estamos plenamente comprometidos a continuar aportando valor a nuestros clientes, entregando sin interrupción nuestros servicios. Para que no se vea afectada nuestra capacidad operativa, hemos puesto en marcha la modalidad de teletrabajo. Técnicamente, el soporte está cubierto y mantenemos todos los canales telemáticos de contacto (correos electrónicos, teléfono, sistemas de video conferencia como Skype…). Con la esperanza que se desprende de los dibujos de arcoíris realizados por niños y niñas del equipo IAG y en la confianza de poder volver […]

Presentación del Club Baloncesto Castellón

Se ha celebrado la presentación del Club Baloncesto Castellón (CBC), una cita ya habitual que reunió en el Pabellón Ciutat de Castelló a jugadores, técnicos, patrocinadores y familias. Se fue llamando y aparecieron en pista todos los deportistas que conforman los diversos equipos, desde benjamines hasta séniors, que formaron en la grada un gran mosaico con las iniciales CBC. Finalmente se agradeció la participación de los patrocinadores del club, entre los que se encuentra IAG como nuevo espónsor. Durante la temporada 2019-2020, los equipos patrocinados por IAG son uno de categoría Infantil y el otro de categoría Alevín, llamados IAG […]

QUALICER 2020. Ponencia de José Luis Quintela

En febrero de 2020, se han vivido dos grandes acontecimientos del sector cerámico español: El primero de ellos fue la celebración del 3 al 7 de febrero en Feria Valencia de CEVISAMA 2020, la feria internacional referente de la industria cerámica española y sus sectores afines, que este año estaba reforzada con la maquinaria cerámica. Un año más, IAG también estuvo presente en CEVISAMA y visitó los stands de clientes y amigos del sector. El segundo gran acontecimiento sectorial en el mes de febrero ha sido la celebración los días 10 y 11 del Congreso Mundial de la Calidad del […]