Conferencia magistral de José Luis Quintela en la Universitat Jaume I

José Luis Quintela, director de IAG INGENIERÍA ARQUITECTURA Y GESTIÓN INDUSTRIAL, ha impartido la conferencia magistral en el Acto de entrega de diplomas y de acogida por el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales a la III Promoción del Master Universitario en Ingeniería Industrial de la Universitat Jaume I.

Asimismo, se ha entregado el premio al mejor proyecto final de carrera del concurso organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana en Castellón.

La conferencia llevaba por título EXPERIENCIAS DE UN INGENIERO SUPERIOR INDUSTRIAL. En su ponencia, Quintela transmitió a los recién titulados sus conocimientos y experiencia como Ingeniero Industrial. El recorrido profesional de dichos jóvenes se conjuga en el tiempo verbal de globalización, de aldea global, en la que la carrera es una caja de herramientas de las que les han explicado cómo se manejan, pero no las han utilizado… y algunas no las emplearán nunca. Gracias a sus estudios, encontrar la mejor solución ante los problemas a los que enfrenten en su trabajo profesional será función de la experiencia y de los conocimientos reales que aprendan, es decir, de la habilidad que adquieran en el uso de las herramientas de la caja. “No caigan en el desaliento, con sacrificio, estudien, mejoren su formación, acumulen experiencia: no cabe otra cosa que trabajo y trabajo. En su desempeño profesional no basta con un aprobado, raspado o rogado, han de conseguir siempre la matrícula de honor: es lo que les va a exigir el mercado”.

Finalmente, Quintela animó a los recién titulados a colegiarse: “Un ingeniero industrial consciente de su profesión no debe dejar de lado su Colegio de Ingenieros: deben colegiarse y colaborar porque esa colaboración les revertirá”.

 

José Luis Quintela posa al finalizar el acto con D. Javier Rodríguez, presidente de Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de Castellón, D. Ramón Cabello, director coordinador del Máster Universitario en Ingeniería Industrial, y Doña Amelia Simó, directora de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

Varios miembros de IAG se desplazaron a la Universitat Jaume I para asistir al Acto.

Esta es la segunda ocasión en la que Quintela tiene el honor de participar en Acto de entrega de diplomas, pues en el año 2015 impartió en la conferencia magistral en el Acto de entrega de diplomas y de acogida por el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales a la XVI Promoción de Ingenieros Industriales de la Universitat Jaume I.

Related Posts

QUALICER 2022. Ponencia de José Luis Quintela

Los días 20 y 21 de junio se ha celebrado en Castellón el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, QUALICER 2022, en el que José Luis Quintela, Director General de IAG, expuso su ponencia “El hidrogeno y el sector cerámico”. Es la octava ocasión en la que IAG participa en el Congreso como ponentes. Los participantes en la XVII de QUALICER 2022, entre ellos líderes de la industria internacional del azulejo, reflexionaron sobre cuestiones en materia de energía y los procesos de descarbonización del sector cerámico. Quintela, en su ponencia, expuso que la actividad industrial cerámica es […]

Naves planta de esmaltes compuestos

IAG ha diseñado y dirigido en Onda (Castellón) la ejecución de una nueva nave de 5.000 m2 de superficie y un techado anexo a la misma de 950 m2. El cliente es una importante compañía de producción de esmaltes, fritas y colores cerámicos con una cartera de clientes internacional consolidada en los 5 continentes. El uso concreto de la nave proyectada es una nueva planta de compuestos. La nave, de estructura metálica con cerramiento de chapa y ventilación estática en cubierta, se divide en dos zonas: la parte alta con una altura de 20 m para la colocación de los […]

Proyecto de naves para almacenamiento de arcillas

Proyecto de construcción de cinco naves adosadas con una superficie de 15.200 m2, con 40 y 56 m de luz y 16 m altura, para almacenamiento de arcillas procedentes de mina en fábrica de atomizado de arcillas ubicada en Onda (Castellón). La obra consiste en la construcción de varias naves industriales adosadas entre sí, de estructura metálica, cimentaciones de hormigón armado, cerramientos verticales y horizontales con chapa de acero galvanizado prelacado, junto con placas traslúcidas de policarbonato en la cubierta. Las naves cuentan con losas y soleras de hormigón armado y con muros exteriores de hormigón armado de 6 metros […]