Conferencia magistral de José Luis Quintela en la Universitat Jaume I

José Luis Quintela, director de IAG INGENIERÍA ARQUITECTURA Y GESTIÓN INDUSTRIAL, ha impartido la conferencia magistral en el Acto de entrega de diplomas y de acogida por el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales a la III Promoción del Master Universitario en Ingeniería Industrial de la Universitat Jaume I.

Asimismo, se ha entregado el premio al mejor proyecto final de carrera del concurso organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana en Castellón.

La conferencia llevaba por título EXPERIENCIAS DE UN INGENIERO SUPERIOR INDUSTRIAL. En su ponencia, Quintela transmitió a los recién titulados sus conocimientos y experiencia como Ingeniero Industrial. El recorrido profesional de dichos jóvenes se conjuga en el tiempo verbal de globalización, de aldea global, en la que la carrera es una caja de herramientas de las que les han explicado cómo se manejan, pero no las han utilizado… y algunas no las emplearán nunca. Gracias a sus estudios, encontrar la mejor solución ante los problemas a los que enfrenten en su trabajo profesional será función de la experiencia y de los conocimientos reales que aprendan, es decir, de la habilidad que adquieran en el uso de las herramientas de la caja. “No caigan en el desaliento, con sacrificio, estudien, mejoren su formación, acumulen experiencia: no cabe otra cosa que trabajo y trabajo. En su desempeño profesional no basta con un aprobado, raspado o rogado, han de conseguir siempre la matrícula de honor: es lo que les va a exigir el mercado”.

Finalmente, Quintela animó a los recién titulados a colegiarse: “Un ingeniero industrial consciente de su profesión no debe dejar de lado su Colegio de Ingenieros: deben colegiarse y colaborar porque esa colaboración les revertirá”.

 

José Luis Quintela posa al finalizar el acto con D. Javier Rodríguez, presidente de Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales de Castellón, D. Ramón Cabello, director coordinador del Máster Universitario en Ingeniería Industrial, y Doña Amelia Simó, directora de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales.

Varios miembros de IAG se desplazaron a la Universitat Jaume I para asistir al Acto.

Esta es la segunda ocasión en la que Quintela tiene el honor de participar en Acto de entrega de diplomas, pues en el año 2015 impartió en la conferencia magistral en el Acto de entrega de diplomas y de acogida por el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales a la XVI Promoción de Ingenieros Industriales de la Universitat Jaume I.

Related Posts

El PMI publica los 50 Proyectos más influyentes de los últimos 50 años

PMI son las siglas de Project Management Institute, organización internacional sin ánimo de lucro, que se dedica al estudio y promoción de la Dirección de Proyectos. Fundado en 1969 por un grupo de 40 voluntarios, fue creciendo rápidamente hasta convertirse en la más grande e importante a nivel mundial. Como parte de la celebración de su 50 aniversario, el PMI anuncia importantes cambios (como el rebrading que ha aplicado a todo el site oficial del PMI) y publica la lista de los 50 Proyectos más significativos e influyentes de los últimos 50 años. Los 50 Proyectos más influyentes han sido […]

CERSAIE 2019

CERSAIE, feria más influyente del sector cerámico a nivel mundial, se celebra en Bolonia (Italia) entre el 23 y el 27 de septiembre. 173 de los expositores son empresas españolas, la delegación extranjera más numerosa. En esta edición, el objetivo que se marca la patronal ASCER es incrementar las ventas internacionales, puesto que el 75% de la producción española se vende fuera de España. En el primer semestre de 2019 las ventas han aumentado un 1,1%. Se espera que se mantenga ese crecimiento, especialmente en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Portugal, Canadá, Italia y Polonia. Decisiones políticas como el […]

Guerra al plástico en la Unión Europea

Se ha publicado la Directiva (UE) 2019/904 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de junio de 2019, relativa al objetivo de reducción del impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente, en particular el medio acuático, y en la salud humana, así como fomentar la transición a una economía circular con modelos empresariales, productos y materiales innovadores y sostenibles. Es misión de la Directiva fomentar los planteamientos circulares que dan prioridad a los productos reutilizables, sostenibles y no tóxicos y a los sistemas de reutilización frente a los productos de un único uso. Entre las principales […]