Español | English | Français
Acceso directo a:
Sostenibilidad – Proyecto EurocraftS21

 

La sostenibilidad consiste en satisfacer las necesidades de la actual generación sin sacrificar la capacidad de futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades. (Informe Brundtland)

 

Ahora más que nunca, tal y como se apunta en las conclusiones del último Congreso Nacional de Medio Ambiente, se necesita actuar y dar un giro de timón hacia un mundo más sostenible. En este sentido, IAG INGENIEROS progresa hacia una gestión de futuro sostenible y desea convertirse en multiplicador del cambio.
 
Tras la aplicación en IAG INGENIEROS de la herramienta de evaluación de la sostenibilidad Eurocrafts21 (EC21) y cualificación de su personal en la misma, IAG INGENIEROS amplía así sus servicios en el campo de la sostenibilidad, ofreciendo la actuación como consultor externo en pymes que busquen orientarse hacia la SOSTENIBILIDAD y de esta manera consolidar su CAPACIDAD COMPETITIVA mediante la aplicación en sus propias empresas de EC21.

 

¿Qué es Eurocrafts21 (EC21)? Es una herramienta para que las pymes obtengan una fotografía exacta (status quo) de su posición actual respecto temas relevantes de sostenibilidad, de forma que la visión gráfica de sus debilidades y fortalezas les ayude a definir un plan de medidas para mejorar de forma continua.

 

¿Quién puede aplicar EC21? Pymes de cualquier sector y tamaño.

 

¿Será más competitiva la empresa que aplique EC21? Sí. En prensa y en muchos foros, la palabra sostenibilidad aparece a diario y se presenta como una oportunidad de negocio, pero difícilmente una empresa puede progresar hacia una gestión de futuro sostenible si no sabe qué es. El proceso para aplicar EC21 en una empresa se adapta a su realidad particular y está guiado en todo momento por un consultor externo, lo cual facilita y acelera el proceso. Básicamente comprende: taller inicial de formación en desarrollo sostenible e introducción a los cuestionarios de autoevaluación de la sostenibilidad, cumplimentación de éstos por parte de los participantes, posteriormente el consultor analiza y procesa los resultados, que presenta gráficamente en el taller final, de carácter participativo, en el cual se debate sobre las áreas de mejora, que se incluirán en un plan de acción completo.

 

Descargue las respuestas completas a las preguntas más frecuentes sobre EC21 pinchando aquí.


 

Asociaciones: